YOGA RESTAURATIVO Y VINYASA YOGA
Partiendo desde la base del Hatha Yoga, se ha llegado a una nueva corriente que permite adaptar las posturas como una propuesta terapéutica. Tomando como elementos principales la respiración y concentración, se logra, a través del trabajo con apoyos y de acuerdo a las capacidades de cada practicante, llegar a la relajación, recuperar la elasticidad y movilidad que las malas posturas, el sedentarismo y el paso del tiempo nos van arrebatando.
En la práctica del yoga, estamos solos con nuestro cuerpo, y es así como vamos aprendiendo a escucharlo y atenderlo. Las técnicas de respiración nos permiten restablecer el equilibrio interno, brindando una sensación de bienestar y de mejora en nuestra salud, en resumen, recuperamos el control de nuestro cuerpo y de esta manera el sistema nervioso entra en pleno descanso.
Este acompañamiento de Yoga Restaurativo, se propone para ser realizado individualmente, de manera personalizada, con sesiones de acuerdo a las necesidades de la persona y /o la observación de la instructora.
Vinyasa significa poner, situar de cierta forma. Es una práctica de yoga en la cual se realizan asanas en sincronía con la respiración, otorgando total fluidez a nuestra práctica. De esta forma, podemos balancear tanto nuestro cuerpo físico, como el cuerpo energético, calmando, también, nuestra mente, eliminando progresivamente bloqueos energéticos que afectan nuestra salud. Este método nace de la mano del maestro Krishnamacharya, el que más tarde fue adaptado por sus estudiantes, resultando en Ashtanga yoga y yoga Vinyasa moderno.
El acompañamiento de Vinyasa Yoga también se realiza individualmente, de manera personalizada, con sesiones de acuerdo a las necesidades de la persona y /o la observación de la instructora.
Terapeuta: Yohana Bruna